Características de los canarios

Publicado el : 15/03/2017 18:23:04
Categorías : Aves

Características de los canarios

De todas las mascotas que conocemos, los canarios son sin duda los que más se encuentran en las casas de los amantes de las aves. Son unos pequeños pájaros divertidos y coloridos que no son complicados de mantener. Emiten un bonito canto y el color de su plumaje no nos dejara indiferentes. Pertenecen a la familia de los fringílidos.

Comportamiento y características de los canarios

Dentro del mundo de estos pequeños pájaros existe una jerarquía. No suele haber peleas entre los canarios, pero se pueden dar situaciones en las que surjan disputas, por ejemplo, a la hora de comer o encontrar la mejor posición a la hora de echarse una siesta, posicionarse en la rama o soporte que ellos consideran mejor.

Estas peleas se dan en la naturaleza y lo podemos comprobar también si en casa tenemos dos o tres canarios en jaula, cuando introducimos la comida el más fuerte se acerca a los demás y los picotea con la intención de llevarse la mejor parte.

En primavera también surgen peleas entre los canarios. Se recomienda en esta estación no poner a dos machos de canario en la misma jaula para evitar que tengan peleas por las hembras, podrían arrancarse plumas con las consecuencias que ello trae como infecciones. Además de quedarse con la hembra puede castigar al perdedor molestándolo al comer.

¿Sabías esto sobre los canarios?

El nombre que lleva esta ave hace referencia al lugar de donde provienen, las islas canarias. De las características de los canarios se pueden nombrar algunas, Su peso suele rondar los 15g y 25g y mide unos 15 centímetros. llegan a vivir entre 5 y 9 años, siendo los más fuertes los que más tiempo vivan incluso más de 9 años. 

¿Qué hay que saber sobre la cría?

Para asegurar que todos los polluelos de canario crezcan a la vez hay que seguir unas pautas. Se debe sustituir los huevos originales por huevos de plásticos similares. Cuando la hembra de canario haya terminado de desovar, se vuelven a colocar en el nido los huevos originales. Los canarios ponen de 3 a 7 huevos en cada nidada.

En la primera semana de incubación se deben ir observando los huevos a trasluz para comprobar el estado del embrión. Los que no muestren venas rojas a trasluz serán huevos que no están fertilizados y habrá que retirarlos de los demás huevos por dos motivos, el primero es para evitar que se pudra y afecte negativamente a los que huevos que están fértiles, en segundo lugar para dejar espacio a una nueva puesta.

Los primeros 15 días los polluelos necesitaran de sus padres para alimentarlos, hay que asegurar durante esta primera fase una buena alimentación porque los padres hacen un gran esfuerzo y necesitan tener la comida adecuada y necesaria. Aproximadamente a los 7 días de edad se le puede poner una anilla identificativa.

Cuando el pichón tiene de 15 a 20 días, por si solo empieza a salir del nido pero no sabe alimentarse aún. En esta fase su apetito se vuelve más intenso por lo que hay que añadirle más alimento del que poniamos en los primeros días.

Clases de canarios

Existen tres grupos de canarios. Canarios de canto, canarios de color y canarios de postura. Algunos de ellos son:

  • Canarios de posturas: Gloster Fancy, Border Fancy Norwich, Rizado y Yorkshire.
  • Canarios de canto: Belga o Malinois, American Singer, Harzer Roller y Timbrado español.
  • Canarios de color: estos a su vez se dividen en dos subgrupos, los lipocrómicos y melánicos.

La alimentación

En la dieta de estas aves no pueden faltar variedad de gramíneas. Estas semillas harán que tu pájaro este bien alimentado. Entre esta variedad de semillas se deben encontrar siempre lino, alpiste, sémola de avena, mijo, corazones de girasol y cáñamo.

Estas pequeñas aves cuando comen lo hacen extrayendo el interior de la semilla dejando la corteza dentro del comedero, esto puede ser peligroso porque podremos pensar que el comedero está lleno de semillas, pero lo que en realidad tiene son las cascaras vacías. Si nos acostumbramos a soplar el comedero cada poco tiempo le quitaremos estas inservibles cascaras para que el canario pueda seguir alimentándose sin dificultad. También se puede echar menor cantidad de comida e ir vaciándolo todos los días.

De vez en cuando es aconsejable darle alguna fruta o verdura al canario para complementar su dieta. Unas de las cosas que más les gusta a estos pequeños pájaros son las manzanas, los plátanos, las zanahorias crudas y cocidas, y las peras. El mijo en racimo les encanta.

Productos para pájaros

Share

Añadir un comentario

 (con http://)