El hámster común, dorado o sirio. ¿Cómo es esta clase de roedor?

Publicado el : 15/03/2017 18:29:40
Categorías : Roedores

El hámster común, dorado o sirio. ¿Cómo es esta clase de roedor?

Vamos a conocer hoy una clase de roedor muy popular en muchas casas como mascota. Desde hace muchos años el hámster común ha sido bien acogido entre nosotros para hacernos compañía en algún momento de nuestra vida o hemos conocido algún amigo o familiar que ha tenido a este pequeño roedor.

A este pequeño roedor se le conoce por más nombres. Hámster común, hámster sirio y hámster dorado.

Características del hámster común

El hámster común fue descubierto en Siria por el año 1930. Mide entre 15 y 20 cm, siendo una de las especies más grandes de todas las razas. El peso del hámster común o dorado en edad adulta está entre 100 y 180 gr.

Su aspecto es regordete y de patas cortas. Sus orejas y bigotes son grandes, sus ojos muy negros y redondos. En otro momento hablaremos de la variedad de hámster albino que se difiere en algunos aspectos con el común o sirio.

Existe mucha variedad en el color del pelaje de este roedor, está el hámster de pelo corto que es al que más habituados estamos a ver y el de pelo largo de angora que al tener el pelaje algo más largo requiere un trato especial.

Comportamiento del hámster común

Ahí donde lo vemos, el hámster común es un animal muy territorial que se pondrá agresivo con otro de su misma especie al entrar en contacto dentro de la misma jaula. Al alcanzar la madurez sexual podrá llegar a matar a otro hámster en una pelea por dominar el territorio.

Al llegar a la edad adulta, al hámster dorado le gusta jugar a la rueda de ejercicio, este es un accesorio que no puede faltar en su jaula, quemará energía acumulada y le beneficiará.

Alimentación del hámster

El hámster es un roedor que le encanta comer. Sale a comer de noche como lo hace en su naturaleza. Aunque duerme mucho suele despertarse cada dos horas aproximadamente a dar un bocado, se distrae un poco y se vuelve a dormir.

Con una cucharada grande de alimento al día es suficiente para que un hámster este bien alimentado, esto suplementándolo con un pedazo de fruta y verdura será más que suficiente. La fruta y la verdura es muy importante para su alimentación, no hay que olvidar ponerle algunos trozos frescos diariamente si deseas que tu pequeño roedor disfrute de una salud óptima. Se le puede dar una golosina para gatos o una galleta para perros, así le aportarás proteínas adicionales.

Al hámster le encanta el huevo duro, hay que tener cuidado de eliminar el resto de huevo antes de que pasen 24 horas para que no se ponga en mal estado y le pueda sentar mal. Se le puede dar comida de perro enlatada en pequeñas proporciones, le aportara proteínas necesarias y les gusta mucho. Al hamster común también le gusta mucho las semillas que se vende para canarios y periquitos, se puede mezclar con su alimento diario de frutos secos una vez por semana.

La levadura es rica en vitamina B, el hámster al comerlo reducirá su nivel de estrés y esto es muy beneficioso para tu pequeño roedor porque es una de las principales causas de enfermedades de todos los hámster.

Productos para roedores

Share

Añadir un comentario

 (con http://)