El hurón como animal de compañía

Publicado el : 15/03/2017 18:37:09
Categorías : Mustélidos

El hurón como animal de compañía

Los hurones son animales muy listos y juguetones. No necesitan tanta atención como podría suceder con los perros y no son tan independientes como los gatos. Por desconocimiento o similitud en algunos casos son confundidos con roedores, pero no es así. El hurón es un mustélido, una subespecie del turón.

Un hurón se puede entrenar para que haga ciertas cosas, pero poco complicadas. Puede entender, reconocer y obedecer un sonido y si nos lo proponemos con paciencia llegará a hacer sus necesidades en un arenero o bandeja como si de un gato se tratara. Se considera que un hurón es adulto al año de vida, pero cumplir años no le quita energías y siempre está dispuesto a hacer trastadas y jugar.

Si has perdido algo en casa conoce sus escondites. Estos pequeños diablillos son unos ladrones bien entrenados y les gusta esconder lo que les llama la atención.

Si quieres conocer a un hurón lee a continuación

Los hurones duermen 18 horas al día, si has oído bien 18 horas. A veces querrás echarte un rato de juego con él, pero estará durmiendo y lo hacen tan profundo que si no has tenido nunca un hurón las primeras veces pensaras que está muerto. Ven mal, por ello han desarrollado otros sentidos muy bien como el olfato y el oído.

Los hurones son animales que desprenden un olor relativamente fuerte, este olor les sirve en su naturaleza para defenderse de sus depredadores. Algunas personas para evitar este olor operan al hurón, esta intervención consiste en quitarle las glándulas sebáceas destinadas a este fin, pero no es muy recomendado por los veterinarios porque en el fututo podría ser un problema para la salud de tu mascota

¿Que comen los hurones?

En libertad los hurones se alimentan de pequeños mamíferos como topillos, conejos y pequeños roedores. Hace años fueron domesticados para controlar plagas de dichos mamíferos y es cuando comenzó la relación con los humanos, empezando a ser querido como mascota en los hogares. Es evidente que la alimentación que ellos tienen en su naturaleza nosotros no podemos satisfacérsela por lo que como alternativa se les suministra pienso especial rico en proteínas y grasas. Los hurones comen cada 3 o 4 horas.

No se debe usar alimento para gatos y perros en los hurones, esta comida no está enriquecida en proteínas para completar la alimentación de un hurón. Como premio mejor dejar de lado los dulces y lácteos son muy dañinos para su salud.

El chocolate puede ser un vicio para algunos hurones, está muy rico y les gusta a muchas de nuestras mascotas, pero cuidado si a tu pequeño le gusta el chocolate, es mortal para los hurones Lleva una sustancia toxica para ellos llamada theobromine, cuanto más oscuro es más de esta sustancia contiene. El síntoma de la ingesta de chocolate incluye: Vómito, diarrea, latido rápido e intenso del corazón, hiperactividad, asimientos y coma. La cebolla también le causa enfermedades.

Ventajas y desventajas de tenerlo en casa

Si nos gusta este animal de compañía y queremos deleitarnos con el juego y su energía, debemos tener una idea antes de los pros y los contras que conlleva adoptar este animalito. Los hurones necesitan espacio, si los vamos a tener en jaula, esta no debe ser pequeña y la mejor opción será una de varias alturas

Se recomienda que el hurón este libre por la casa el mayor tiempo posible y si no es nuestro caso ya por que pasemos horas fuera de casa, una vez que esté dentro de su jaula lo alejaremos de toda fuente de calor directa y de zonas con corriente de aire. Nosotros conocemos las zonas de la casa donde más dan los rayos del sol, estas también serían zonas donde evitar ponerlo por la misma razón.

¿Cuantos años vive un hurón?

No se puede predecir cuantos años va a alcanzar tu compañero de viaje el hurón, pero por regla general suele estar entre 6 a 10 años, sabiendo que lamentablemente algunos no lo alcanzaran y los más fuertes superaran los 10 años. La alimentación y los cuidados que se tomen a lo largo de su vida serán determinantes.

Adopta un hurón

En la actualidad hay organizaciones sin ánimo de lucro encargados de proteger y cuidar a estos pequeños animales de compañía. Esperan darles una segunda oportunidad ya que hay gente que se arrepiente de tenerlos o deja de necesitarlos como mascotas y son rescatados. Ya sabes, recuerda la posibilidad de la adopción y el te lo agradecerá.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)